viernes, 20 de febrero de 2015

¿Qué es una asociación vecinal?

Una organización de hombres y mujeres de un mismo barrio, que juntos buscan soluciones a los problemas que tienen como vecin@s.

Una organización de vecinos que, respetando la pluralidad ideológica de cada quien, promueve actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.

Ese grupo de conocidos tuyos que te cruzas a diario en la calle o escaleras de tu casa, que trata de proponer alternativas ante los problemas de tu barrio.

¿Para qué sirve?

Para defender los intereses comunes de l@s vecin@s de un barrio, exigiendo para ello, participación en la gestión.

Para impulsar la búsqueda de soluciones a la problemática de los barrios y de respuestas satisfactorias a las demandas sociales.

Para luchar por la autoorganización de la sociedad promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida.

¿Quienes estamos ?

Aquellas personas con inquietud colectiva y ciudadana que intentamos romper la inercia negativa de una sociedad insolidaria.

Vecinos y vecinas con ilusión que tratamos de participar plena y democráticamente en todos aquellos temas relacionados con el bienestar colectivo de nuestros barrios.

Esos mismos vecinos que organizamos nuestro tiempo de ocio con actividades que permitan una participación más activa y amplia, con el fin de conseguir mejoras y avances en el bienestar social.

¿Por qué es bueno pertenecer a la Asociación Vecinal?

Porque ayuda a despertar una conciencia que contribuye a conseguir, mediante el dialogo, una sociedad más participativa e igualitaria.

Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de la sociedad.

Porque esos avances sociales serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de l@s vecin@s en la gestión y control de los asuntos públicos.

¿En que ámbitos trabaja nuestra Asociación?

•    Salud
•    Urbanismo
•    Medio Ambiente
•    Juventud
•    Infancia
•    Transporte
•    Vivienda
•    Solidaridad
•    Formación
•    Participación

Razones Para Asociarse

Ser soci@ tiene unas ventajas personales, pero sobre todo tiene unas ventajas globales. El hecho de ser una asociación con un gran número de soci@s nos abre muchas puertas.

Todo esto sumado a un dato objetivo como es el número de asociados es la mejor tarjeta de presentación que podemos tener cuando solicitamos y exigimos algo para el Barrio de La Luna.

Los soci@s reciben información exclusiva, boletines informativos, disponen de un correo para soci@s a su disposición para resolver dudas o problemas que puedan surgirles.

Ser soci@ significa un compromiso con el desarrollo de nuestro barrio, con la toma de decisiones y con el trazado y las primeras líneas del barrio que deseamos, pudiendo opinar y decidir sobre el mismo.

Pensar en el futuro del barrio significa actuar ahora. Actuar ahora significa formar parte de esta gran familia que somos tod@s los vecinos y las vecinas del barrio de La Luna, es por ello que te animamos a que te unas a nosotr@s, a nuestra lucha, una lucha de todos y todas por el sueño que compartimos.

¿QUIERES AYUDAR? HAZ BARRIO

Participación y colaboración

Déjanos tus datos si quieres participar o colaborar con nosotros. Sin tu ayuda no podemos hacerlo posible.

 Muchos de los datos nos dan opción e información para decidir que personas pueden por sus conocimientos, formación o disposición desarrollar las diversas necesidades del barrio. Te agradecemos tu colaboración y participación: junt@s, solo junt@s podemos.

Las diversidad de nuestro barrio, su entorno y el hecho de ser un barrio joven y de apertura reciente nos reclama la necesidad de organización y disposición para conseguir lo necesario y mejorarlo en todo lo posible.



¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario