lunes, 6 de junio de 2016


¡OFERTARON 2 AULAS, QUEREMOS 2 AULAS!
 
Rivas Vaciamadrid es la ciudad que más ha crecido de Europa, y llevamos 8 años esperando un nuevo colegio Público de Infantil, Primaria y Secundaria (C.E.I.P.S.O.) para el barrio de la luna, su barrio más joven y con mayor crecimiento.

Tras una larga espera, el pasado mes de marzo la Comunidad de Madrid decide ofertar 50 nuevas plazas de educación infantil de 3 años para el próximo curso en el hasta ahora llamado centro nº15.
28 familias solicitamos el centro en primera opción así como otras muchas en segunda y sucesivas opciones, lo que constituye un éxito teniendo en cuenta que el centro aún no ha sido construido y la poca información disponible sobre su funcionamiento.

Sin embargo, la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación decidió, una vez que las familias ya habíamos realizado nuestras solicitudes, suprimir una de las dos aulas del centro, eliminando así 25 de las 50 plazas ofertadas y dejando así fuera de dicho centro a 3 familias que lo solicitaron en primera opción, así como a otras muchas para las que suponía la esperanza de escolarización de sus hijos.

Ante esta situación, las familias afectadas queremos mostrar nuestro profundo desacuerdo, y contamos con el apoyo de la Federación de Padres y Madres de Rivas, la Asociación de Vecinal La Luna, así como el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Por ello hemos realizado diferentes actuaciones, entre ellas, la presentación a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación (DAT) de más de 900 firmas recogidas y la elaboración de este video para hacernos escuchar.

¡Exigimos que la Comunidad de Madrid cumpla con lo ofertado!

¿Quieres ver el video?  ¡Descárgatelo aquí!

Te  rogamos que lo veas, lo difundas y apoyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario